Si eres nuevo en el mundo de los blogs habras escuchado los terminos Widget y Gadget.

Widget es una pequeña aplicación o programa, usualmente presentado en archivos o ficheros pequeños que son ejecutados por un motor de Widgets o Widget Engine. Entre sus objetivos están los de dar fácil acceso a funciones frecuentemente usadas y proveer de información visual. Sin embargo los Widgets pueden hacer todo lo que la imaginación desee e interactuar con servicios e información distribuida en Internet; pueden ser vistosos relojes en pantalla, notas, calculadoras, calendarios, agendas, juegos, ventanas con información del clima en su ciudad, etcétera.

La palabra widget viene de la union de la palabra window (ventana) y gadget (mecanismo, chisme, artilugio).
Los widgets son de libre distribución en la web, y puede añadirse un número ilimitado de ellos a nuestro sitio web, aunque no es lo que recomiendo, y además vuelve pesado y lento el proceso de carga del blog. Normalmente, se incrustan en nuestro sitio web a través de un código HTML. En la opción de widgets en tu blog encuentras una sección denominada "Texto", que te permitirá añadir cualquier widget que encuentres en la web que permita incrustarlo.

Los Gadgets son mini aplicaciones realizadas para ofrecer contenido fresco y dinámico que pueden ser colocadas en cualquier página en internet o blog.
Algunos Ejemplo fáciles son Calculadoras, Relojes. También para los sistema operativo como son Windows XP, Windows Vista, Mac y GNU Linux hay una gran variedad y lo mejor de todo que son gratuito.

¿Puedo usar plantilla de Blogger en WordPress y viceversa?

No, no puedes porque los códigos son distintos. Eso si, hay gente que convierte plantillas de un sistema a otro.

A continuacion voy a colocar una buena colección de complementos o widgets para tu blog:

viernes, 6 de abril de 2012

Relojes gratis para tu web

RelojesWeb.com te ofrece los relojes más elegantes y atrevidos para poner en tu página web de forma totalmente gratuita
¿Cómo puedes poner uno de nuestros relojes en tu web? 
Es muy fácil: simplemente elige el que más te guste y haz clic en "Quiero este". A continuación se te mostrará una ventana con un código que debes copiar en tu web, donde quieras poner el reloj. 
¡Listo! Ya tienes un reloj completamente gratis para tu web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario